Innovación terrenal

La revolución tecnológica vivida en los últimos años, unida a la progresiva y popularización ha hecho que las empresas estén al tanto de cada innovación tecnológica que día a día salen a la luz.

El desarrollo tecnológico –internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales empresariales.

La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones ha producido una transformación de las tecnologías de la información  cuyo impacto ha servido para que las empresas se nutran de servicios.

La información ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional nos resulten más cercanos, y que la idea de la “aldea global” de MacLuhan se vaya haciendo realidad. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo  modelo social, la “sociedad globalizada”, en el que las fronteras desaparecen en beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas.

Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías  han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefoníamóvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares españoles lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet.

 Dado el dinamismo que caracteriza ahora a los mercados, la tecnología se ha convertido en una herramienta estratégica esencial para capturar mercados y mantenerse en ellos. Lo que las empresas  confrontan  es  un desafío  a su decisión de adaptarse, sobrevivir, crecer y prosperar en el nuevo espacio globalizado.

En la actualidad se ha convertido en la herramienta más imprescindible para el ser humano,lo ha llevado a descubrir nuevos horizontes encaminados al siglo XXI. Con el pasar del  tiempo nos hemos adaptado a los cambios que  se implementan. Enmarcando a la tecnología en cuanto a que se ha mejorado o cambiado en las empresas son encontramos los siguientes:

1)    Cámaras en los distintos departamentos de la empresa.

2)    Se implemento el internet y los documentos ya se envían por medio de este medio.

3)    La identificación del personal se la hace llegar por medio de la tarjeta a través de un sistema de rastreo, que regula la hora de entrada y salida del empleado.

4)    Anteriormente para las producciones de los diferentes víveres que se hacen en las empresas demoraban en la  producción. Con la implementación de la tecnología aparecieron las maquinarias que hacen que las producciones sean  más rápido.

5)    La expansión de redes informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y relaciones, entre empresas de otros países.

6) inter-relación  en mercados extranjeros o nacionales a través de las redes sociales.

About these ads

Comentarios en: "Impacto Tecnológico en las Empresas" (1)

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: