Innovación terrenal

La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas  más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.

En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta

Los instrumentos musicales son un universo infinito, en el que están incluídos todos los famosos instrumentos de las orquestas sinfónicas, los de los conjuntos de Jazz, Salsa o Vallenato, pero también las palmas de nuestras manos y el computador.

En el campo de la tecnología, las invenciones para músicos y compositores están marcando el futuro en computación. Cada vez más, la idea del computador sobre el escritorio es más obsoleta y los artefactos electrónicos se adaptan más al cuerpo, creando a la vez nuevos sistemas de comunicación.

Es por ello que en esta era digital que cada día invade a la humanidad,  la música ha tomado otros rumbos y se está haciendo más innovadora adaptándose a las cosas tecnológicas que surgen con las invenciones de los humanos capaces de crear cosas magnificas para la adaptación del ente en el mundo.

A continuación  unos de los tantos inventos hechos por el hombre:

  1. Instrumentos musicales incorporados a través del internet.
  1. Guitarra eléctrica: Es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas.
  1. El computador: Es un nuevo instrumento musical que está haciendo su aparición en diferentes géneros musicales, y que ha ampliado nuestro universo musical en muchísimas y muy importantes formas.
  1. Batería eléctrica: Dispositivo que almacena energía eléctrica , usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador elétronico  secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga.
  1. Hobnox Audiotool: Es un conjunto de herramientas para probar sonido, al estilo de un DJ. Muy interesante, ya que puedes ir agregando equipos para ir probando nuevo sonidos. Además puedes ir grabando tus composiciones a medida que vas haciendo algo nuevo
  1. Musicshks: Esta nueva aplicación web nos permite crear ritmos musicales con mucha facilidad, tiene de todo; instrumentos variados, voces de cantantes masculinos, femeninos, coros, distintos ritmos musicales como: Hiphop, Rock/Metal, RyB, Dance/Disco, Electronic/Techno, Pop, Ballad, Jazz, Latin, Classical/New Age.
  1. USB: es un dispositivo de almacenamiento  que utiliza una memoria flash para guardar información.

Es común asociar el término tecnología con instrumentos o cosas que nos facilitan nuestras actividades diarias: aparatos electrodomésticos, transporte, comunicaciones masivas etc. La humanidad siempre ha buscado hacer de su vida algo más sencilla y confortable. Se sirve de la tecnología. El hombre es tecnología. La tecnología hace tecnología. La tecnología se ha posesionado de todo, entre ellos, de la música.

La música ha tomado fuerza en esta globalización y diversidad de cultura que cada uno posee siempre ha estado con nosotros, con ella conocemos y nos conocemos. La tecnología musical no pide nada, y en cambio sí se comparte de manera desinteresada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: